El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta, confirmó que antes de fin de año el estacionamiento medido (pago con parquímetro) se extenderá a una numerosa cantidad de barrios residenciales de la ciudad, que en la actualidad no cuentan con ese sistema de control.

Más allá de las críticas y sin ponerse en el lugar de los miles y miles de vecinos que no tendrán lugar material para ubicar el vehículo, el funcionario confirmó la polémica y controvertida medida.

En un diálogo periodístico, Rodriguez Larreta aclaró que los vecinos tendrán la posibilidad de dejar el auto sin costo en los 200 metros a la redonda de sus domicilios. Pero la afirmación genera más dudas que certezas. ¿Por cuántos horas/días seguidos será posible hacer eso? ¿Será necesario renovar la estadía? ¿Qué pasa si la zona es constantemente ocupada por autos que vienen de otros barrios? ¿Deberían pagar más allá de los 200 metros? El panorama es injusto ante cualquier análisis. 

A una ciudad con sistemas de transporte terrestre colapsados (el Metrobus es el colectivo con una mayor organización) y subtes sin perspectivas de pronto crecimiento, ahora le sigue calles cerradas al estacionamiento libre; que lejos de mejorar la vida de los porteños, van a sumar un golpe más al caos vehicular y a la escasa paciencia de la gente.

fuente de los dichos:

 

En Carrera 2019

Radio Política en Facebook

Twitter radiopolitica seguir

Sumate a Radio Política

Especial

Amnistía alertó sobre retroceso en Derechos Humanos en Argentina y el continente

El continente americano registra un grave retroceso en materia de derechos humanos. Así lo advirtió Erika Guevara Rosas, directora para las Américas en Amnistía Internacional. Lo hizo en la sede de la oganización en Buenos Aires junto con Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina. Ambas brindaron una conferencia de prensa en donde abordaron diversos ejes en materia de derechos humanos.

Leer más...

Videos

  • Naciones Unidas pide más esfuerzos contra la "violencia institucional"

Políticos Argentinos Twitter