El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, presentó un conjunto de denuncias de ciudadanos porteños ante el Juzgado 17, Secretaría 33 del fuero CAyT, por el incumplimiento de una decisión judicial que buscaba frenar los abusos en el cobro de comisiones por parte de las inmobiliarias.

La demanda judicial dictada por el titular del Juzgado interviniente, Dr. Marcelo Segón, que los ciudadanos denuncian que se incumplió, suspendía la Resolución 350/2016 del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios y limitaba el cobro de comisiones u honorarios de corredores inmobiliarios hasta el 4,15% del total del contrato (conforme lo dispone la Ley 2.340).

En la denuncia presentada por la Defensoría del Pueblo se acredita el incumplimiento de numerosas inmobiliarias que cobraron comisiones o que, con el objetivo de no superar el tope impuesto por la ley, recurrieron a diversas estrategias documentales para evadir dicho tope legal, como por ejemplo el desdoblamiento del pago de la comisión en 2 (dos) facturas distintas, entre otros.

En Carrera 2015

Radio Política en Facebook

Twitter radiopolitica seguir

Sumate a Radio Política

Videos

  • Naciones Unidas pide más esfuerzos contra la "violencia institucional"

Políticos Argentinos Twitter