El Defensor del Pueblo de Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, presentó su Plan de Gestión 2017. En ese sentido, abordó más de treinta ejes temáticos vinculados a las diferentes áreas de del organismo, expuso el trabajo realizado en cada una de ellas y adelantó cuales serán los objetivos de gestión del organismo para este año.

Por ejemplo, sobre urbanización e integración social en villas dijo; "La Defensoría participó de reuniones técnicas, junto al IVC, delegados, profesionales y vecinos de las villas, e impulsa la urbanización de la Villa 31 y 31 bis, la Villa 20, el Playón Chacarita y el barrio Rodrigo Bueno".

“Cuando se habla de urbanización hay que entender que existe un espacio territorial de la Ciudad de Buenos Aires que está estigmatizado y marginado, sobre el cual se debe hacer un proceso de integración. La urbanización no es un programa de construcción de viviendas, se trata de la integración de esos territorios como barrios de la Ciudad de Buenos Aires”, indicó Amor.

Asimismo aseguró: “creemos que la intervención de la política pública debe ser integral. En la Defensoría impulsamos la integración social y urbana, porque cuando el Estado no está presente en las villas nace un para-Estado y en ese escenario el narcotráfico arrasa con los vecinos de los barrios”.

Sobre la temática Transporte; Amor pidió finalizar con las audiencias de transporte por separado y avanzar hacia una tarifa integrada de transporte en el AMBA, así como la ampliación de la Tarifa Social en el transporte.

En tanto, sobre trabajo dijO: “La Defensoría seguirá combatiendo la explotación laboral y brindando protección a los trabajadores que padecen esas prácticas. Seguirá trabajando y presentando proyectos de ley para combatir a los talleres clandestinos. Propusimos un sistema de control para hacer un seguimiento en el punto de venta de la mercadería, que detecta el proceso de trazabilidad.”, cerró el Defensor

En Carrera 2015

Radio Política en Facebook

Twitter radiopolitica seguir

Sumate a Radio Política

Videos

  • Naciones Unidas pide más esfuerzos contra la "violencia institucional"

Políticos Argentinos Twitter