En diálogo con el programa El fin de la metáfora de Radio 10, el actual legislador y flamante pre candidato a senador por el Frente Unidad Ciudadana (como segundo en la boleta que encabeza Cristina Fernández de Kirchner), Jorge Taiana, se refirió a la carrera electoral que acaba de comenzar y los desafíos de la oposición frente al gobierno de Mauricio Macri:

Sobre el rol de la oposición ante el ajuste del oficialismo, dijo: "Hay que concentrarse en la campaña y en los ejes. Debemos aunar las voluntades para lograr detener esta pérdida de derechos". Y agregó: "La oposición tiene que ser firme y clara, y con propuestas para revertir el deterioro social. A qué nos recuerda el prestamos a 100 años? No se puede permitir que el gobierno se endeude de esa manera y hay que hacer un esfuerzo para detenerlo".

En el diálogo habló de Florencio Randazzo y la imposibilidad de llegar a una unidad de todo el peronismo: "La candidatura de Randazzo tenía una vocación más minoritaria y terminaba dividiendo y yo creía que había que hacer más esfuerzos por la unidad y lo hice hasta el último día. Trabajé por la unidad, tuvimos éxito en la ciudad de Buenos Aires. Con mucho esfuerzo, se logró en algunos lugares del país y en otros lugares no"

Por último habló de Cristina Fernández de Kirchner y del escenario electoral: "es la figura más potente del campo nacional. Muchas veces las legislativas dispersan el voto pero me parece que la situación en la pérdida de derechos ha hecho que en vez de dispersión haya una cierta centralidad, sobre todo en el distrito clave, que es la provincia de Bs. As". Y finalizó: "Espero que nosotros tengamos los votos suficientes para triunfar y creo que eso lo vamos a tener en la medida que podamos expresar todos aquellos que la están pasando mal y están perdiendo derechos."

En Carrera 2019

Radio Política en Facebook

Twitter radiopolitica seguir

Sumate a Radio Política

Videos

  • Naciones Unidas pide más esfuerzos contra la "violencia institucional"

Políticos Argentinos Twitter