En diálogo con FM La Patriada en el programa "La República Parlante", Juan Manuel Valdés, séptimo pre candidato a legislador para las PASO por Unidad Ciudadana en Unidad Porteña (Frente para la Victoria y PJ), analizó la gestión de Horacio Rodriguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, se refirió de manera puntual a la pérdida de derechos en diferentes áreas, a la marcada desigualdad entre los barrios del sur y del norte, al aumento de la represión en las calles, a la mala prestación de los servicios de salud o de transporte, al deterioro del subte:

"La ciudad de Buenos Aires es profundamente desigual: el norte y el sur parecen dos paises distintos-afirmó en el charla-. En el sur tenés tres veces más posibilidades de morir que en el norte; porque la mortalidad infantil se triplica en el sur en barrios como Villa Lugano, Pompeya o Mataderos"

Y agregó: "es un gobierno que se basa en el maquillaje de por ejemplo plazas, pero no desarrolló el transporte o la salud. Las prestaciones de los servicios publicos de la ciudad son cada vez peores: el subte esta cada vez mas deteriorado", continuó.

A su vez afirmó que siente mucha preocupación por el avance de la represión: "es la primera vez que veo que el gobierno nacional sale en los medios a pedirle al de la ciudad más palos y más violencia" Sobre ese punto sostuvo que por el contrario: "hay que promover la paz y el diálogo"

Valdez afirmó que busca llegar a la legislatura para trabajar por: "los derechos perdidos y pedirle al gobierno que pare la mano".

También expuso su preocupación a nivel nacional: "Vemos que cierran fábricas y comercios. Se cancelan becas del Conicet. Despiden docentes por pensar distinto"

 

En Carrera 2015

Radio Política en Facebook

Twitter radiopolitica seguir

Sumate a Radio Política

Videos

  • Naciones Unidas pide más esfuerzos contra la "violencia institucional"

Políticos Argentinos Twitter