El candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Izquierda de los Trabajadores, Marcelo Ramal, ofreció una conferencia de prensa en el marco del ciclo "Preguntar al poder" que ha organizado la Asociación Información Ciudadana. Entre muchos otros temas que se abordaron en el encuentro, el actual legislador sostuvo que los créditos hipotecarios lanzados por el gobierno "son confiscatorios en el presente y aún más en el futuro".

También ante una pregunta puntual señaló que la propuesta de cobertura universal de salud, iniciada por el gobierno nacional en Mendoza, augura limitaciones en los servicios gratuitos en los hospitales: "El eje de este nuevo proyecto es terminar con el carácter incondicional de las atenciones del hospital público. Hoy existe una incondicionalidad formal, solo limitada por la falta de recursos"

El candidato a su vez analizó los posibles logros electorales del FIT en las próximas elecciones: "percibimos una intención de voto hacia el Frente de Izquierda, y en contra de la llamada polarización", sostuvo. Y agregó que en la ciudad de Buenos Aires la oposoción "paga el precio de su larga inconsecuencia y colaboración con el macrismo. Los legisladores que acompañan a Filmus y a Lousteau han cogestionado con el macrismo esta política de venta de tierras públicas. Por eso vemos una corriente de votos hacia el Frente de Izquierda" Sobre el mismo punto remarcó que la aspiración es ampliar la representación parlamentaria.

 

En Carrera 2019

Radio Política en Facebook

Twitter radiopolitica seguir

Sumate a Radio Política

Videos

  • Naciones Unidas pide más esfuerzos contra la "violencia institucional"

Políticos Argentinos Twitter