Los chicos, eran mis hermanos

Por Nor Loto. Son tantos años que han pasado desde la desaparición de mis hermanos, José y Daniel. Son tantos que casi que suman toda mi vida. Los que pasaron fueron años inconclusos y así serán todos los días de nuestra familia. Tener desaparecidos es una rudeza de la vida para que la búsqueda se transforme en infinita.

Leer más: Los chicos, eran mis hermanos

8M 2017: un 8 de marzo que pasará a la historia

Por Norma Loto - Especial Género - Agencia SemMéxico - Buenos Aires. 9 de marzo de 2017.- Sin dudas, este 8 de marzo pasará a ser parte de la historia de las mujeres. Es que el Paro Internacional de Mujeres, tiñó el planeta con los reclamos variopinto de las mujeres de diferentes latitudes.

Leer más: 8M 2017: un 8 de marzo que pasará a la historia

Argentina: Las calles fueron de #NiUnaMenos

(Por Norma Loto - Agencia SEMlac - Temas de género).- Las calles de Argentina fueron el pasado 3 de junio del #NiUnaMenos. En la multitudinaria marcha estaban las víctimas de feminicidio convertidas en pancartas portadas por sus madres, amistades y familiares. Ellas, ahora, son recuerdos relatados con voces entrecortadas por el llanto.

Leer más: Argentina: Las calles fueron de #NiUnaMenos

Ley Brisa, reparación económica para huérfanos por femicidios

congreso

Por Norma Loto (Temas de género - Agencia SEMlac).- Un grupo de organizaciones sociales argentinas avanzan en la elaboración de un anteproyecto de ley denominado Ley Brisa, cuyo objetivo es que el Estado garantice una ayuda económica a los hijos e hijas de las víctimas de feminicidio. La iniciativa prevé que esa reparación económica sea el equivalente a un monto mensual de la jubilación mínima en Argentina (445 dólares aproximadamente) y cobertura de salud, hasta la mayoría de edad.

Leer más: Ley Brisa, reparación económica para huérfanos por femicidios

Femicidios: "Porque las mujeres han dicho No"

marcha ni una menos

Por Norma Loto - (Especial Semlac - Temas de género) Octubre de 2015 aún inconcluso y la pregunta es: ¿cuántas más? ¿Cuántas mujeres más serán víctimas de violencia machista? Transcurrieron las primeras semanas del mes y los femicidios registrados en Argentina ya son 13. Fueron días agitados y penetrantes los pasados. Así, la dura rutina periodística de enterarse de un femicidio y apenas iniciar una investigación para narrarlo, era interrumpida a las horas por otro caso y al rato por otro. El lamentable conteo de femicidios de octubre se inició el martes 6, con Sandra Elizabeth Costantopulos, asesinada por su ex pareja, quien horas después del ataque se suicidó.

Leer más: Femicidios: "Porque las mujeres han dicho No"

En Carrera 2015

Radio Política en Facebook

Twitter radiopolitica seguir

Sumate a Radio Política

Videos

  • Naciones Unidas pide más esfuerzos contra la "violencia institucional"

Políticos Argentinos Twitter