La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, en diálogo con el programa "El fin de la metáfora", expuso su mirada sobre la situación social y económica del país. Y a su vez criticó el rumbo elegido por el gobierno de Mauricio Macri. También se refirió a la situación del peronismo y a un posible regreso del líder del Frente Renovador: “A Massa lo estamos esperando con los brazos abiertos si quiere venir al peronismo"

 

En primer lugar, Magario describió la problemática económica y social de La Matanza: "Eramos la capital nacional de la producción y el trabajo, pero de diciembre de 2015 a diciembre de 2016 se nos duplicó la desocupación. Pasamos de 7 a 14%” Y agregó: "Es la foto de la realidad de la argentina, de los sectores que menos tienen y de las industrias argentinas. Es una realidad que va para atrás, que la conocemos y sufrimos todos diariamente pero que el gobierno no mira"

Con relación a la situación actual del peronismo dijo: "Hay un peronismo dispuesto a que no se sigan perdiendo puestos de trabajo, a trabajar por sus derechos, que la gente no la pase mal y a cuidar a nuestros niños y abuelos. El peronismo viene de una derrota y lo que sucedió es lo lógico después de una derrota. Todos debíamos hacer una autocrítica y en algún momento encontrar un enfoque común”

Por último remarcó su postura con relación al gobierno de Macri: "El año que viene queremos marcarle al señor Presidente de la Nación dónde se está equivocando y que la Argentina no aguanta más lo que estamos haciendo. Hay que cambiar el rumbo económico y hay que proteger a los que menos tienen"

 

En Carrera 2015

Radio Política en Facebook

Twitter radiopolitica seguir

Sumate a Radio Política

Videos

  • Naciones Unidas pide más esfuerzos contra la "violencia institucional"

Políticos Argentinos Twitter