En diálogo con el programa "A los botes" de la radio digital Futurock, Alberto Fernández habló del escenario de las elecciones de 2017; y también se refirió a la situación del Frente Renovador, espacio que integra. Sobre las legislativas del año que viene afirmó:

"El escenario es muy incierto. Cuánto va a pesar la interna del PJ, si Cristina se va a presentar, no son temas fáciles. Nosotros somos un frente que está fuera del PJ. Falta poco pero todavía no se sabe cómo va a ser el escenario"

Con relación al colectivo político que conforma sostuvo: "El Frente Renovador es un espacio heterogéneo donde no todos pensamos lo mismo y lejos de ser un problema es algo valioso"

Por último habló de dos temas que son centrales en la agenda noticiosa de los últimos días: el proyecto del gobierno para bajar la edad de imputabilidad y la detención de Milagro Sala:

"La imputabilidad puede estar a los 16 o a los 14, cuando quieran, pero primero tiene que estar la prevención del Estado. Cuando un chico comete un delito, no tiene ningún mecanismo de defensa porque no existe una ley de menores que prevea la protección procesal del menor. Hay una ley de menores pendiente que debería tratarse" Y remarcó: "A la gente se le hace sentir que los menores son la causa del delito porque gozan de impunidad. Hay que aclarar que los menores representan menos del 5% de los delitos que se cometen"

Sobre Sala señaló: "La Argentina se encamina a recibir un cuestionamiento internacional por el tratamiento que tiene Milagro Sala en el proceso y no hay respuesta del Gobierno"

En Carrera 2019

Radio Política en Facebook

Twitter radiopolitica seguir

Sumate a Radio Política

Videos

  • Naciones Unidas pide más esfuerzos contra la "violencia institucional"

Políticos Argentinos Twitter