El ex ministro de Salud y ex embajador en Chile, Ginés González García, en diálogo con el programa radial "El Fin de la metáfora", criticó a la actual gestión nacional a cargo de Mauricio Macri. A su vez, de manera puntual se refirió a la cartera de salud:

“Considero que la gestión del gobierno es mediocre y en cuanto al ministerio de Salud, espantosa” También gregó que, “El gobierno tiene una actitud regresiva en cuanto a beneficios sociales”

Por otro lado, en el diálogo expuso su mirada sobre la nuevas políticas del Pami con relación a los medicamentos gratuitos. Sobre el punto exteriorizó sus dudas: "No sé si la medida va a ser efectiva en el sentido de ahorrar dinero, seguramente un poco sí. Si está acompañada por un uso racional del medicamento, no me parece mala porque no es plata que salga de un fondo que se mantiene y se renueva. Es injusto el que usa de más y el que usa especulativamente respecto al que necesita" Agregó: “El precio de los medicamentos tiene un impacto muy fuerte sobre la gente" y sostuvo que por ese motivo “Hay que evitar el sobreconsumo y el uso especulativo de medicamentos”.

En Carrera 2019

Radio Política en Facebook

Twitter radiopolitica seguir

Sumate a Radio Política

Videos

  • Naciones Unidas pide más esfuerzos contra la "violencia institucional"

Políticos Argentinos Twitter