Nicolás Del Caño, dirigente del PTS, ex diputado y ex candidato a presidente por el Frente de Izquierda en 2015, dialogó con el programa "El hecho maldito" de la radio digital Futurock. Entre otras cosas, el referente afirmó que "el Frente de Izquierda puede hacer una gran elección" en las legislativas de 2017. Sobre si va a ser candidato, dijo: "en la provincia tenemos una batalla electoral fuerte y hay compañeros y compañeras que piensan que podrìa ser candidato en la provincia de Buenos Aires".

El referente del PTS habló del cupo femenino y criticó la postura de género del Partido Obrero: "se equivocan los compañeros en el planteo cuando dicen que el cupo es una cuestión burguesa, nuestra crítica es que el cupo también es un techo". Agregó que "las mujeres tiene una doble explotación por su clase y el hecho de ser mujer". "Estamos en la primera fila en la lucha por las mujeres", aseguró.

Con respecto a la coyuntura internacional, Del Caño analizó que "en el 2008 se inició la crisis capitalista que ha desembocado en fenómenos políticos de ultraderecha como Trump y Le Pen. Destacó el rol de Bernie Sanders en la elección estadounidense y expresó que "muchos jóvenes lo votaron porque piensan que no hay perspectiva con lo que tenemos hoy, lo votaron un poco por outsider, pero también hay descrédito del sistema capitalista"

En Carrera 2015

Radio Política en Facebook

Twitter radiopolitica seguir

Sumate a Radio Política

Videos

  • Naciones Unidas pide más esfuerzos contra la "violencia institucional"

Políticos Argentinos Twitter