En diálogo con un programa de Radio La Red, el economista y diputado nacional por el Frente Renovador expuso su preocupante diagnóstico sobre la situación económica del país: "La economía está claramente mal. Hoy a la gente le cuesta llegar a fin de mes. Hay cada vez más miedo a perder el trabajo. Las PYMEs, que son las que generan trabajo, están cada vez más complicadas porque no tienen a quien venderle. Aunque eso no quiere decir que estemos al borde de un colapso"

Sin rumbo

Lavagna sostiene que se necesitan cambios de importancia en las políticas sobre economía: "El Gobierno tiene que hacer un cambio de rumbo económico. Tiene que marcar un lineamiento que hoy no está claro. Porque todavía no podemos decir: estamos mal pero hay una luz en el fondo"

¿Y el crecimiento?

El economista en la charla pronosticó que la economía en 2017 va a crecer un 2 o 2,5 por ciento a nivel estadístico: "Pero hay que diferenciar entre lo macroeconómico y lo que canta el bolsillo. Ese crecimiento, que va a existir, la gente no lo va a sentir en el bolsillo; entonces las PYMES y el mercado interno no van a tener mejoras" Con relación al empleo en 2017, Lavagna opinó que por la fuerte caída de 2016, va a subir; "pero no van a ser puestos capaces de dar solución al crecimiento vegetativo o para que lo recuperen aquellos que lo han perdido"

En Carrera 2015

Radio Política en Facebook

Twitter radiopolitica seguir

Sumate a Radio Política

Videos

  • Naciones Unidas pide más esfuerzos contra la "violencia institucional"

Políticos Argentinos Twitter