El diputado nacional e histórico referente legal de la CGT, Héctor Recalde, dialogó con el programa El fin de la metáfora, y entre otras cosas, se refirió al próximo paro general anunciado para el 6 de abril. También analizó la preocupante situación económica del país y el conflicto de intereses entre sector público y privado que surgió por diferentes hechos con relación al presidente y a funcionarios.

 "El 6 de abril va a ser un paro absoluto-afirmó Recalde sobre la anunciada medida de fuerza-, van a parar la CGT y las CTA. El gobierno no lee lo que está pasando, tiene que parar un poco con la política económica que está haciendo estragos"

En ese mismo sentido, apuntó al conflicto de intereses existente: "En vez de tener un un plan de gobierno, Cambiemos tiene un plan de negocios. La mayoría de los funcionarios tiene conflicto de interés, sobre todo en Economía y es muy difícil de solucionar. No se soluciona con un decreto reglamentario, hay que cambiar el gabinete"

Por último, el dirigente justicialista apuntó a la mirada del gobierno sobre los sindicatos: "El gobierno no se equivoca, tiene una clara dirección. A veces puede ser ineficaz. Mauricio Macri tiene una postura antisindical desde que estaba en el Correo. Cuando decía que había que bajar los costos y el salario también es un costo, está hablando de bajar los salarios así como cuando quieren flexibilizar".

link al audio

En Carrera 2015

Radio Política en Facebook

Twitter radiopolitica seguir

Sumate a Radio Política

Videos

  • Naciones Unidas pide más esfuerzos contra la "violencia institucional"

Políticos Argentinos Twitter