La actual diputada nacional por el Frente Renovador, y pre candidata a renovar el cargo por el Frente 1País, Mirta Tundis, habló con el programa El Fin de la Metáfora y expuso sus duras críticas al gobierno de Mauricio Macri; a su vez se refirió a la estrategia política de Sergio Massa, el líder de ese frente y pre candidato a senador.

"Massa siempre dijo que si Cristina se presentaba, él se iba a presentar. Dijo que iba a frenar a Cristina. Son estrategias políticas pero mientras tanto no nos olvidamos del gobierno que aplicó el tarifazo, a los castigados, a la gente que no le alcanza la plata. Una cosa es la estrategia política que planteó Sergio Massa pero cuando digo que tenemos las propuestas, es que estamos planteando los errores del gobierno", señaló.

De manera puntual sobre el gobierno de Macri, dijo: "Demuestran que son empresarios. Los empresarios están acostumbrados a obtener resultados para quienes dirigen una empresa y el Estado es al revés, los resultados son para le gente, y ahí es donde se equivocan. No miden las consecuencias. Cuando viven cometiendo errores y dan marcha atrás, no es de grandeza es de torpeza". Y remarcó: "La gran mayoría de los jubilados se sienten desilusionados porque les quitaron derechos y la plata no les alcanza. Tienen pánico. Están con pánico por las medidas poco populares y poco sociales que están tomando. El jubilado está muy castigado y siente que no es parte de la sociedad"

Tundis, que es especialista en temas jubilatorios, habló también de lo que se puede llegar a esperar del gobierno nacional con relación al sistema previsional: "El gobierno al hablar sobre los ahorros voluntarios y al decir que sus familiares trabajan hasta las 70 años, está diciendo vamos a volver a instalar un sistema jubilatorio privado. No lo están diciendo ahora porque están las elecciones, lo van a decir después de octubre"

En Carrera 2019

Radio Política en Facebook

Twitter radiopolitica seguir

Sumate a Radio Política

Videos

  • Naciones Unidas pide más esfuerzos contra la "violencia institucional"

Políticos Argentinos Twitter