El diputado nacional, ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires y actual pre candidato a diputado por el Frente 1País, en diálogo con Radio La Red, criticó las políticas económicas del gobierno y reclamó la reducción del IVA para la canasta alimentaria, a su vez que explicó la forma de implementarlo según el presupuesto.

 

"Hemos hecho las cuentas, y la cifra máxima de gasto si se baja el IVA a los 11 productos de la canasta alimentaria costaría 14 mil millones de pesos" Y explicó que en el presupuesto hay recursos para hacer posible esa iniciativa: "Se propuso devolver a los jubilados 300 pesos en el IVA cuando compran en los supermercados. Pero como ellos van a las almacenes de barrio y no tienen posnet, no hacen uso del beneficio. Además el Gobierno tiene dinero porque se quedaron con los 5 puntos del IVA que te devolvían cuando comprabas con tarjeta de debito"

Para cerrar sobre la cuestión, afirmó que hay que distribuir el esfuerzo ante las dificultades: "Pero seguimos con que la renta financiera no tiene impuestos"

Acerca de las políticas financieras planteadas en la actualidad en el país, el legislador fue muy crítico: "Federico Sturzenegger te propone estar en la bicicleta financiera: te premia por timbear y ganar plata sin laburar"

También dijo que es determinante apoyar al sector productivo creador de empleo: "La Ley Pymes es fundamental pero no se está cumpliendo. Porque el gobierno no cree en eso. No es su política"

En Carrera 2019

Radio Política en Facebook

Twitter radiopolitica seguir

Sumate a Radio Política

Videos

  • Naciones Unidas pide más esfuerzos contra la "violencia institucional"

Políticos Argentinos Twitter