Luego de no llegar a un acuerdo con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, finalmente Florencio Randazzo será en las Paso pre candidato a senador nacional de la Provincia de Buenos Aires por el Frente Cumplir. En diálogo con Radio La Red, el ex ministro del Interior y de Transporte del anterior gobierno expuso un listado de críticas y miradas opuestas a las políticas económicas de la gestión Macri.

En ese sentido habló de la situación de los trabajadores informales que ya no consiguen trabajo, de la incertitumbre generalizada en el empleo, de los comerciantes que achicaron sus ventas y le aumentaron las tarifas: "Los empresarios PYME están en una situación explosiva: ha bajado el consumo porque la sociedad ha perdido poder adquisitivo. Han utilizado un mecanismo para bajar la inflación totalmente equivocado", afirmó.

A su vez rechazó el endeudamiento, que según analizó, plantea una hipoteca para para el país con un interés muy alto: "Todos los problemas heredados se han agudizado, como inflación y déficit. La inflación de este año va a estar en el orden de 30 puntos" Y agregó: "A Macri lo votaron para resolver problemas, y no para explicar por qué no se resuelven", analizó.

Ante la pregunta sobre sus propias propuestas ante la situación económica que no se resuelve, Randazzo expuso algunas acciones que no hubiera hecho de ser Macri: "No le hubiese sacado las retenciones a las mineras, por ejemplo" y agregó que no hubiese tomado ninguna medida que afecte al trabajo: "No hubiera bajado el consumo interno, porque implica bajar la producción y perder trabajo", amplió.

Al explicar sus ideas con relación a esa situación dijo: "Yo hubiera generado un gran acuerdo de responsabilidad social, entre empresarios, trabajadores y el estado. Para que mínimamente no pierdan el empleo los que lo tienen"

En Carrera 2015

Radio Política en Facebook

Twitter radiopolitica seguir

Sumate a Radio Política

Videos

  • Naciones Unidas pide más esfuerzos contra la "violencia institucional"

Políticos Argentinos Twitter