El diputado nacional de la UCR, Ricardo Alfonsín, charló con el programa El Destape de Radio 10 y expuso su preocupación por la posición de la conducción nacional de su partido en la Alianza Cambiemos; y a su vez dijo que no apoyará ninguna medida en contra de la procuradora Gils Carbó que se aleje de los principios constitucionales.

“Es un procedimiento que no se adecúa a la ley, no voy a apoyar ninguna iniciativa que viole la Constitución. Tampoco estoy de acuerdo con lo De Vido, no es competencia del Congreso, debería actuar la justicia. Si no les gusta la República, que cambien la Constitución. Yo no me siento cómodo haciendo cosas que son contrarias a mi conciencia. Muchos radicales piensan como yo”, señaló sobre la posición del Pro y referentes de Cambiemos ante la procuradora.

A su vez habló de la imposibilidad de los radicales de exponer las críticas hacia adentro de Cambiemos: “Mientras los medios no autoricen a decir ciertas cosas, parece que algunos radicales se van a callar”. Y agregó: “No veo a la conducción nacional del radicalismo actuar demostrando que sus preocupaciones por la República son sinceras”

Por último expuso su preocupación: “Me preocupa la mimetización que la UCR tiene con el PRO”

 

En Carrera 2019

Radio Política en Facebook

Twitter radiopolitica seguir

Sumate a Radio Política

Videos

  • Naciones Unidas pide más esfuerzos contra la "violencia institucional"

Políticos Argentinos Twitter