Del 21 al 26 de septiembre de 2017 se desarrollará la campaña QUERER POSTA en el marco de la “Semana para la Prevención del Embarazo No Planificado en la Adolescencia 2017”, con actividades en diferentes ciudades del país y la presentación de un rap creado por el youtuber Julián Torres (Julianero).

#QuererPosta es una iniciativa de alcance nacional liderada por la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), UNICEF, la Red Nacional de Jóvenes y Adolescentes para la Salud Sexual y Reproductiva (RedNac), Amnistía Internacional, FUSA AC, el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) y Fundación Huésped, y cuenta con el apoyo del programa “Hablemos de todo” de la Dirección Nacional de Juventud.

El objetivo de la campaña es “informar y sensibilizar sobre el embarazo no planificado a adolescentes mujeres y varones a fin de que puedan ejercer su derecho a tomar decisiones informadas sobre sus vidas, incluido si quieren o no ser madres/padres”. Este año, la campaña se enfoca en concientizar sobre la necesidad del consenso para las relaciones sexuales, en desnaturalizar la coerción y la violencia sexual, y en el derecho de adolescentes a decidir si quieren o no tener relaciones sexuales, cuándo, dónde, cómo y con quién.

Para la campaña se desarrollaron mensajes para desmontar mitos y creencias falsas arraigadas sobre la sexualidad y la reproducción en la adolescencia y se informa sobre los derechos sexuales y reproductivos de adolescentes. Toda la información estará disponible en www.quererposta.org y en las redes sociales de las organizaciones impulsoras. A su vez, se realizarán acciones locales de promoción y difusión con diferentes estrategias destinadas a adolescentes en: Ciudad de Buenos Aires, Salta, Córdoba Capital y Villa Allende (Córdoba), Wheelwright (Santa Fe), Paraná (Entre Ríos), Jujuy, Resistencia (Chaco), Macachin (La Pampa), Santiago del Estero, Posadas (Misiones), Municipios bonaerenses de San Nicolás, Pilar, Vicente López, Quilmes y Morón, entre otras ciudades.

En Carrera 2019

Radio Política en Facebook

Twitter radiopolitica seguir

Sumate a Radio Política

Videos

  • Naciones Unidas pide más esfuerzos contra la "violencia institucional"

Políticos Argentinos Twitter