gustavo marangoni

Gustavo Marangoni es el presidente del Banco Provincia y uno de los principales voceros del gobernador de la Provincia de Buenos Aires y candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli. En diálogo con el programa "El Fin de la Metáfora" en Nacional Rock, Marangoni se refirió a algunas de las prioridades económicas de la agenda de Scioli, si es que llega a ser elegido presidente de la Nación.

 

Según el funcionario, son objetivos centrales a nivel económico: "mantener el consumo interno, buscar inversiones y en lo que refiere al ámbito externo y a la normalización de las relaciones económico argentinas hacerlo con firmeza, y no acudir al FMI para pedir recursos ni volver a someter a la Argentina a las recetas recesivas" A su vez, y con relación a la deuda con fondos buitre dijo: "en lo que refiere al tema holdouts, cuando llegue el momento, se va a establecer una negociación respetando los intereses de los compromisos que tiene la Argentina, pero sin deshonrar los intereses de los argentinos"

El presidente del Banco Provincia también habló de la polémica de los billetes y remarcó la propuesta de devolución de IVA a los jubilados de la mínima y beneficiarios de planes sociales, en paralelo con una plena bancarización: "desde mi experiencia en el Banco Provincia, sigo pensando que es una necesidad por cuestiones prácticas para la economía un billete de 500 pesos. Pero también me parece muy importante la propuesta que hizo Daniel (Scioli) de devolverle el IVA del 21% a jubilados con la mínima y planes sociales que abonen con tarjeta de débito, porque está mostrando una mirada estratégico. El hecho de impulsar la bancarización y de esta manera como estrategia de mediano y largo plazo ir prescindiendo del uso del dinero físico. Deben coexistir ambas cosas: el incentivo a la bancarización y billetes de mayor denominación"

link al audio de las declaraciones:
http://radiocut.fm/audiocut/entrevista-a-gustavo-marangoni-gmmarangoni-en-metafora937/

En Carrera 2015

RadioBillete

radio billete

Radio Política en Facebook

Twitter radiopolitica seguir

RadioBillete

radio billete

Políticos Argentinos Twitter