dolar peso

La economista y ex presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, en diálogo con el programa Mañana es Hoy de Radio Nacional, se refirió a las definiciones económicas que se plantean en estos días previos al balotaje presidencial. En ese sentido criticó las posturas de los equipos económicos de Cambiemos: "Levantar este mercado de cambio supone una devaluación y esto no es campaña sucia"

 

La especialista amplió el concepto: "Es falso que el tipo de cambio es 16: las transacciones de la economía se hacen con el dolar de 9,60, Y no es cierto que los precios se ajustaron al dolar ilegal". Y remarcó: "Todos los procesos de generación inflacionaria están relacionados con devaluaciones y es lo que va a pasar si asumen estos muchachos"

Marcó del Pont sostuvo que solo algunos grupos se verán beneficiados por esas medidas: "Los sectores de la soja están esperando una devaluación". Y cerró sus definciones con la negativa experiencia del mayor vecino: "A Brasil le esta yendo muy mal por la devaluación"

En Carrera 2015

RadioBillete

radio billete

Radio Política en Facebook

Twitter radiopolitica seguir

RadioBillete

radio billete

Políticos Argentinos Twitter