gustavo marangoni

Gustavo Marangoni es el presidente del Banco Provincia y uno de los principales voceros técnicos del gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli. En diálogo con Radio La Red, el funcionario explicó la estrategia de Scioli con relación al cepo y al tipo de cambio; y criticó a los técnicos de Mauricio Macri que sostienen que si llegan a la presidencia van a levantar el cepo y que eso no va a generar consecuencias.

 

Marangoni en ese sentido explicó: "Daniel como presidente no va a plantear medidas que lleven a una devaluación abrupta en el tipo de cambio. Ni tampoco lo va a congelar en 9,50 o 10. Tiene una estrategia de carácter gradual"

Al analizar los dichos de los técnicos de Macri, afirmó: "Ellos no explican cómo lo pueden hacer (levantar el cepo). Porque si las reservas son escasas o nulas, y levantan el cepo; los que tienen importanciones para pagar, los que quieren comprar dólares de atesoramiento, los que tienen que enviar utilidades al exterior, van a salir a comprar y se va a regular por precio lo que ahora se regula por cantidad"

Marangoni afirmó que ellos tienen otra postura: "primero hay que engordar las reservas, ir a baja de retenciones y exteriorización de capitales. Tenemos que lograr que el chanchito de las reservas se vuelva a nutrir. Y a partir de ahí comenzar a desarticular; para que las cosas vayan tomando su cauce"

El funcionario remarcó que las medidas tienen impacto y que se traducen de manera inexorable en los precios: "ellos dicen que el tipo de cambio ya está en los precios a 14 o 15, y eso no es cierto" Y volvió a negar la postura de los técnicos de Cambiemos: "es poco consistente decir que eso no va a pasar por la confianza que va a generar el nuevo presidente. La confianza es una herramienta importante, pero no suspende los efectos de la ley de gravedad"

link al audio

http://www.ivoox.com/entrevista-a-gustavo-marangoni-9-11-audios-mp3_rf_9329017_1.html

En Carrera 2015

RadioBillete

radio billete

Radio Política en Facebook

Twitter radiopolitica seguir

RadioBillete

radio billete

Políticos Argentinos Twitter