dolar peso

Miguel Bein es un destacado economista que ha formado parte desde el comienzo de la campaña presidencial de los equipos económicos de Daniel Scioli. En diálogo con el programa Diario del Futuro de la Rock'n Pop se refirió al escenario económico del país en la actualidad y con relación al tipo de cambio. En el marco de su análisis realizó una dura crítica para las propuestas económicas de Macri y de Cambiemos, y en especial se refirió a uno de los economistas de Mauricio Macri, Alfonso Prat Gay: "Prat Gay propone hacer un ajuste diciendo que ya pasó".

 

Y amplió la idea, con relación a las posibles consecuencias inflacionarias de una devaluación, si es que se elimina el cepo: "Lo que dice Alfonso Prat Gay es mentira, los alimentos no están calculados en el dólar a 16". Y sostuvo que son planteos que tienen como objetivo plantear un nuevo sistema de cambio: "Lo de Alfonso Prat Gay es un argumento para poder poner el dólar a 15"

Bein fue muy duro con la idea de levantar el cepo, tal como lo proponen los economistas de Cambiemos: "Si se levanta el cepo el dólar vuela por arriba de los 15 pesos", afirmó. Y agregó: "Levantar el cepo es una propuesta infantil y Macri tiene un entusiasmo grande con hacerlo"

A su vez, remarcó que "el entusiasmo de levantar el cepo sin medir las consecuencias viene de Mauricio Macri" Y analizó que si finalmente se plantea esa situación, va a afectar en gran medida la situación económica de los más desfavorecidos: "Con Macri los de abajo van a tener que esperar que rebalse una gota del vaso lleno"

link al audio de la entrevista
http://radiocut.fm/audiocut/miguel-bein-en-diario-del-futuro/

En Carrera 2015

RadioBillete

radio billete

Radio Política en Facebook

Twitter radiopolitica seguir

RadioBillete

radio billete

Políticos Argentinos Twitter