axel kicillof

El diputado nacional por el Frente para la Victoria y ex ministro de Economía, Axel Kicillof, expresó su mirada crítica sobre la propuesta del gobierno nacional para pagarle a los holdouts o fondos buitres, y que debe aprobar el Congreso: “Es un tema que hay que resolver, pero no de cualquier manera. No se puede generar otra vez un sobreendeudamiento”, afirmó el diputado y agregó: “Estamos para construir, pero para aprobar este proyecto necesitamos respuestas sobre los acuerdos”.

 

En ese sentido, Kicillof aseguró que “Las chicanas reemplazaron a los argumentos. En lugar de explicarnos de qué se trata cada acuerdo los funcionarios recurrieron a culpar al gobierno anterior. Esto se parece cada vez más a una capitulación”. “Tenemos la sospecha de que esto es el camino hacia un endeudamiento mucho mayor” y subrayó que “hay una vocación por endeudarse en el mercado financiero internacional, que es muy riesgosa porque le están pidiendo al Congreso un cheque en blanco”, señaló.

“Nuestro bloque ha pedido sesiones extraordinarias para discutir múltiples temas, pero sólo estuvieron dispuestos a debatir en el Congreso ahora que quieren pagarle a los buitres rapidito. Si les das todo lo que piden es fácil llegar a un acuerdo. Esto no es una negociación es una capitulación”, afirmó el diputado nacional. Asimismo explicó que “proponen una falsa disyuntiva al afirmar que si no se toma deuda la única opción es más ajuste”.

El legislador del FPV también habló de la situación económica actual: “nos preocupa que estamos experimentando una aceleración inflacionaria, tarifazo, devaluación del 60% y despidos en el sector público y privado”, y finalizó: “nos preocupa aún más porque desconocemos el plan económico de Macri. Pareciera que la única política económica que tiene es endeudarse”

5 de marzo de 2016

En Carrera 2015

RadioBillete

radio billete

Radio Política en Facebook

Twitter radiopolitica seguir

RadioBillete

radio billete

Políticos Argentinos Twitter